Si te encuentras en Medellín y estas de vacaciones o simplemente tienes un día libre pero no sabes qué hacer, no dejes de leer este artículo, aquí encontrarás todo lo relacionado a las actividades que no te puedes perder en Medellín.
Medellín es una de las ciudades preferidas por los turistas, ya que, es tranquila, cuenta con un clima óptimo y con una gran cantidad de encantadores lugares para visitar. A continuación, te dejaremos un pequeño resumen de las cosas que no puedes dejar de hacer si te encuentras en esta increíble ciudad.
Top 5 de lo que no te puedes perder

Conoce el centro
Recorrer a pie el centro de la ciudad es una de las mejores cosas para los visitantes, que, aparte de ser gratuito, encontrarás muchos lugares de interés como tiendas, plazas, restaurantes; Además de bares y discotecas como lugares perfectos para disfrutar en la noche, en la zona de fiesta “Parque Lleras”.
Comuna San Javier
Más conocida como Comuna 13, es un barrio transformado de zona turbulenta a ejemplo de cambio social. En él podrás encontrar arte, música, pintura, deliciosos helados y diversas actividades libres para todos los visitantes turistas y vecinos.
Parque Explora
El preferido por los padres para sus pequeños hijos. Este parque es un lugar de encuentro con la cultura, ciencia y biodiversidad. Además, cuenta con el acuario de agua dulce más grande de América Latina.
Miradores
Medellín se distingue por sus miradores con vistas espectaculares a la ciudad, tales como el mirador de Las Palmas, cerro El Picacho, cerro El Volador, La Piedra del Peñol, cerro Pan de Azúcar y por último comuna 13.

Parques Biblioteca
Se trata de bibliotecas con libre acceso al público, que ofrece tanto a los habitantes de la zona como a los turistas internet gratuito, revistas, información, lectura, además de cursos y talleres para todas las edades. Entre ellos se encuentran: San Javier, España Santo Domingo Savio, José Horacio Betancur y Manuel Mejia Vallejo.
Otras de las cosas que atrae a los turistas a Medellín es la conocida Feria de las Flores, un desfile de campesinos portadores de enormes y vistosos murales florales, la cual se celebra durante 10 días entre finales de julio y comienzos de agosto. El alumbrado es otro motivo para llamar la atención, ya que la ciudad se llena de luz y color para dicha ocasión.