No cabe duda que Medellín es una ciudad perfecta para ir de vacaciones y conocer sus atractivos turísticos. Así que, si estás pensando en ir a visitarla y requieres información de dónde hospedarse en Medellín, en este artículo te nombraremos los detalles de las mejores zonas para alojarse en esta hermosa ciudad.
Por lo general, el precio de los hoteles en Medellín y sus alrededores es bastante económico, se adapta a todos los tipos de presupuesto. Además, todos son muy bien ambientados y cómodos. Las mejores zonas para alojarse en Medellín son el Poblado, Envigado, Laureles y en menor medida el Centro y Belén; debido a su gran oferta hotelera, se puede llegar en transporte público, son zonas muy seguras y están cercanas a lugares de interés.

El Poblado
Esta, sin duda, es la zona más buscada para alojarse en Medellín, por contar con variedad de restaurantes, centros comerciales, teatros, cafés, plazas, entre otros. Debido a su calidad de vida, es considerada zona de clase alta, además de que es la zona más segura de la ciudad de Medellín.
Es ideal para caminar y pasear de día o de noche y tiene como ventaja la conexión con las principales arterias viales, lo que permite el fácil acceso, ya sea en carro particular o en transporte público.
Envigado
Es un municipio muy bien desarrollado con mucho para ver y conocer. Esta zona cuenta con 17 iglesias de arquitectura clásica y moderna, 12 parques reforestados y temáticos, hileras de edificios arquitectónicos, museos y casas de cultura por doquier. Así como hotel eles, restaurantes de alta gama, bares, centros comerciales y más.

Laureles
Laureles es una zona segura de día por la que puedes pasearte por sus calles. De noche, sin embargo, tienes que prestar atención. Aquí encontrarás una gran variedad de oferta en hoteles y lo mejor, bastante económica. Es la mejor zona para hospedarse con bajo presupuesto.
Cuenta con bares, centros comerciales, el estadio deportivo Atanasio Girardot, entre otras cosas.
El Centro y Belén
Ambas son recomendadas por los bajos costos en alojamiento. Estas son zonas de estrato medio-bajo, con calles modestas y menos lugares turísticos, sin embargo, son lugares bastantes tranquilos para pasear en el día.
Si escoges alguna de estas zonas,y deberás tener en cuenta que no es recomendable salir de noche. Y en el día, procura siempre andar en sitios turísticos concurridos.