La cultura, la gastronomía, la naturaleza viva, las casitas de colores y la amabilidad de su gente son solo algunas de las mejores cosas que caracteriza a la ciudad de Medellín y sus alrededores. Por estas razones, es una de las ciudades más visitadas de Colombia.


Así que, si vas a Medellín, te diremos cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar. Te aseguramos que cualquiera de estos pueblos son un destino perfecto para tus próximas vacaciones.


Jardín
Este, sin duda, es uno de los pueblos más lindos de Colombia. Se trata de una localidad andina ubicada al noroeste de Colombia. Allí podrás encontrar bellos paisajes, calles muy coloridas, gente amable, cascadas, montañas y más… Además de que cuenta con un excelente clima para los amantes del frío. A Jardín puedes llegar en carro particular, avión o en bus. La manera más fácil de llegar es saliendo desde Medellín.
Si te gusta el turismo aventura, en Jardín vas a poder practicar rappel, canopy, parapentismo, además de hacer caminatas ecológicas, pesca y cabalgatas.


Jericó
Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia, a 104 km de Medellín. Jericó te ofrece hermosos paisajes, iglesias, calles pequeñas, edificios coloniales, el Cerro de Cristo, el que no puedes dejar de visitar si vas a este encantador pueblo y el museo de la Madre Laura (la cuna de la primera santa colombiana), que cautiva tanto a sus habitantes como a los turistas.
Y si eres de los que les gusta la vida nocturna, Jericó te ofrece variedad en bares, discotecas y locales comerciales.


Santa Fe de Antioquia
Gracias a su fascinante arquitectura de la época colonial y sus hermosas calles de piedra, este pueblo es considerado otro de los destinos más lindos de Colombia. Cuenta con 8 iglesias impresionantes, la plaza central que está rodeada de balcones coloniales y palmeras; y con el Puente Colgante de Occidente, construido entre 1887 y 1895, y que atraviesa el río Cauca.
El viaje en auto desde Medellín a Santa Fe de Antioquia dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos.


Guatapé
A solo 2 horas de Medellín se encuentra este hermoso pueblo, caracterizado por sus casitas coloniales pintadas de colores, es el destino ideal para pasar las vacaciones. Guatapé ofrece distintas opciones para practicar deportes acuáticos y actividades al aire libre, como kayaking, cabalgatas, practicar escalada, navegar, pescar y canopy.
También debes saber que en este pequeño pueblo se encuentra la famosa Piedra del Peñol, lugar que no puedes dejar de visitar por nada del mundo si vas a Guatapé.

Leave a Reply