Medellín cuenta con una gran variedad de lugares interesantes de entretenimiento perfectos para visitar en familia, con amigos, con niños o solo.
Ocupando el segundo lugar entre las ciudades más atractivas y visitadas de Colombia, Medellín destaca por sus hermosos paisajes y la cantidad de lugares turísticos para visitar.

Colombia te enamora
La ciudad de Medellín ofrece a todos sus visitantes diferentes planes para disfrutar un fin de semana, un día, en la noche, en pareja, en fin, como sea y cuando sea. Acá te mostraremos algunos de los sitios icónicos de Medellín que no puedes dejar de conocer:
Paseo en Metro Cable: Siendo el primer transporte masivo moderno de Colombia, es una excelente opción para quienes deseen admirar toda la ciudad desde las alturas. Puedes elegir entre dos líneas: la línea A con dirección norte – sur, que parte desde la estación Niquía, en el municipio de Bello, hasta la estación del municipio de Itagüí en el sur; y la Línea B, que va del centro al occidente de la ciudad, iniciando en la estación San Antonio y finalizando en San Javier.
Guatapé: Si por casualidad decidiste visitar Medellín durante un fin de semana festivo, ir a Guatapé es una muy buena opción, ya que, es reconocido por ser uno de los más espectaculares paisajes de Medellín. Cuenta con espacios turísticos como a Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Histórico Comunitario y el mayor atractivo, la Piedra del Peñol, desde donde podrás ver el increíble paisaje de esta hermosa ciudad.
Restaurantes: Además de hermosos paisajes y gente amable, Medellín cuenta con un montón de restaurantes, todos con gran variedad de platos exquisitos y de excelente calidad. El más reconocido del país y de Latinoamérica es El Cielo, este hermoso restaurante cuenta con un diseño rústico parecido a las tradicionales fincas paisas.

Antigua Catedral: Ideal para los fanáticos de los lugares históricos. Está ubicada en el Parque Bolívar, allí te encontrarás con un ambiente penumbroso, sombrío y tranquilo, lleno de muchas historias.
Si tu preocupación es cómo moverte por Medellín, tienes tres opciones: el sistema de transporte masivo moderno, integrado por el Metro, el Metrocable y el Metroplús, más de 156 rutas de buses urbanos y una amplia oferta de taxis.
Con estas opciones, seguro aprovecharás tu tiempo libre y saldrás a conocer estos espectaculares atractivos turísticos de Medellín. Lo que necesitas es estar dispuesto a conocer cosas nuevas, ropa cómoda, dinero suficiente y una cámara para capturar todos esos hermosos paisajes que esta increíble ciudad te regala.